Entra a nuestro BLOG y aprende a cuidarte de forma natural

Arcilla: regalo de la tierra

Las arcillas son unas las sustancias medicinales mas antiguas de la tierra.

Han sido usadas ancestralmente tanto para curas físicas como espirituales.


Tienen propiedades desintoxicantes, purificadoras, cicatrizantes, regeneradoras y antisépticas.


Pueden absorber toxinas estancadas en lo profundo de la piel, dado a qué están cargadas negativamente, atrayendo lo cargado positivamente como bacterias y otras impurezas. A través de esta limpieza profunda la piel se alimenta mucho mejor, se vera más luminosa y saludable.


Dada a ésta capacidad de absorción es importante que NO uses ningún elemento de metal para manipularlas; usa ceremica, vidrio o madera.


Crea tu propia mascarilla


Te recomendamos hacerte una mascarilla de arcilla con la siguiente frecuencia:


• PIEL GRASA: 2 veces por semana

• PIEL SECA : una casa 10 días

• PIEL SENSIBLE: cada 15 días


El ritual de la arcilla se hace dentro de la rutina facial. Luego de la limpieza y antes del tónico.


Es necesario activar la arcilla en polvo con un medio líquido. Te recomendamos usar un hidrolato, una infusión herbal, o agua purificada.


Existe la posibilidad de simplemente usar éste regalo de la tierra activado con un líquido o podés crear tu mascarilla natural y poderosa, por ejemplo podés agregarle ingredientes que estén a tu alcance y sean amigables con tu piel.

Algunos de estos ingredientes pueden ser harina de almendras, flores de manzanilla molidas, flores de lavanda molidas, te verde matcha, alga espirulina molida, cúrcuma, harina de nuez, harina de arroz, harina de lino, harina de remolacha, harina de avena, cacao amargo en polvo.


PRECAUCIÓN


Hay muchos elementos muy amigables con la piel que podés usar, pero recorda que también hay muchos que no son recomendables por ejemplo sal, bicarbonato de sodio, limón, vinagre, azúcar.

Si tenés dudas respecto a algún ingrediente por favor consultanos.


A continuación te dejamos un mascarilla que será antioxidante y calmante, muy sencilla para que pruebes.


INGREDIENTES

1 cucharadita de arcilla rosa

1 pizca de té verde matcha

2 pizcas de flores de manzanilla molidas ( podés usar un molinillo de café para moler)

2 gotas de aceite vegetal de jojoba

C/N de hidrolato de rosas para activar la mascarilla


PREPARACIÓN


Mezcla todos los ingredientes secos y luego agregas las 2 gotas de aceite. Por último activa la mascarilla con el hidrolato y mezcla, hacelo de a poco para no pasarte, tiene que quedar con una textura cremosa adecuada para colocar en la piel, así que no la hagas muy líquida.


APLICACIÓN


Sobre el rostro y cuello limpio aplica la mascarilla con los dedos limpios o un pincel de cerdas suaves. No apliques en el contorno de los ojos y labios.

Deja actuar 8 minutos y no dejes que se seque sobre el rostro, si se seca retirala antes o encárgate de ir brumizando con tónico para que siga húmeda.

Luego procede a retirarla con agua tibia y seguí con la rutina habitual.


Importante: antes de aplicarla te recomendamos hacer una prueba en una zona pequeña del rostro o cuello para ver cómo reacciona tu piel.


LA EXPERIENCIA


Éste es un ritual ancestral que buscamos recuperar y reivindicar.

En civilizaciones antiguas las mujeres se juntaban para hacer éstos rituales e intercambiar conocimientos sobre plantas y el propio cuerpo.


Actualmente se reproduce una tendencia a desconectar con éstos saberes, a tener miedo del propio cuerpo.


En IWÖKA cuidamos el cuerpo apropiandonos de él, entendiendo que es sagrado y un medio para conectar con la naturaleza de la cual es parte.


La piel es un organo complejo, y queremos que lo conozcas y descubras tu propia piel, para que puedas elegir desde la singularidad el camino del AUTOCUIDADO.


Hay muchas cosas que no se pueden hacer, pero hay muchas otras que si.


No todo es para todo el mundo por igual. Siempre lo nuevo a probar hacelo con respeto y con éste entendimiento para poder crear tu propio camino.


GRACIAS.

GRACIAS

GRACIAS.




Si tenés alguna duda escribinos por Whatsapp o a iwokacosmetica@gmail.com

Mi carrito