✨Aquí empieza el viaje a través de tu piel✨

Antioxidantes y piel

Los radicales libres son moléculas que se producen en nuestro cuerpo, en la piel atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza, lo que conlleva a la aparición de arrugas, líneas de expresión y falta de luminosidad, es decir al envejecimiento de la piel.

Los radicales libres se producen en todos los organismos, por causas endógenas y exógenas. 

Las causas endógenas son las que tienen que ver con procesos celulares y entre las causas exógenas podemos nombrar la radiación solar, la polución de aire, consumo de tabaco, mala alimentación, etc.

No es posible evitar los radicales libres, ya que nuestro cuerpo los genera para realizar funciones metabolicas indispensables, pero si podemos prevenir su acción con la incorporación de antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular generado por los radicales libres.

El envejecimiento es un proceso normal, que tod@s atravesaremos, pero para evitar la oxidación prematura de nuestras células, conversar de formar integral nuestra salud y disfrutar de una vida equilibrada te recomendamos tratar de reducir el contacto con los factores exógenos que provocan los radicales libres y la incorporación de antioxidantes a tu alimentación y rutina facial.

Mi carrito